Iniciación al fotobordado: intervención de una fotografía en blanco y negro con hilos de colores

Fecha: 
Sábado 22 de marzo de 16’30 a 18’30 h
Duración: 
2 horas
Nivel: 
principiantes
Precio:
35€, materiales incluidos
Lugar:
Casa Sa Petitona
Mínimo 5 personas, máximo 9.
 

Plazas disponibles 

El fotobordado es una técnica que une la fotografía y el bordado para dar nueva vida a las imágenes. A través de hilos y puntadas, podemos resaltar detalles, jugar con texturas y añadir capas de significado a cada foto. Sobre papel, las puntadas crean un contraste poderoso, generando relieves delicados, crea una sensación táctil única que transforma la imagen y genera una dimensión visual que transforma la imagen original.
 
Para este taller inicial, solo hace falta que traigas una fotografía impresa en blanco y negro, en mate o semimate, de un tamaño no superior a 15*20 cm, y aprenderás, desde cero, cómo intervenirla con puntos de bordado. No necesitas ningún conocimiento previo.
 
Aprenderemos juntas algunos puntos básicos, pero hermosos, y saldrás con la fotografía lista para enmarcar.
 
 
Para Matricularte y confirmar tu plaza:
 
  • Haz un BIZUM al 653595938 (Sylvia G.S) 
  • Envíanos el justificante a casasapetitona@gmail.com con tu nombre completo y taller al que asistes
  • Te confirmaremos tu plaza al recibirlo.

¡Gracias!

Cualquier pregunta, escríbenos a casasapetitona@gmail.com 😉


Núria, natural de Menorca, firma todo lo relacionado con el bordado cómo Llegats en homenaje a la herencia recibida por parte de mujeres importantes de su familia, como su abuela materna, o de maestras bordadoras como Esperança Petrus. Pensaba que no había heredado la capacidad artística de su padre hasta que descubrió los hilos de colores. Nunca hubiese imaginado poder aplicar el bordado al papel, o incluso a la madera. El bordado contemporáneo, con artistas cómo Gimena Romero o Mayra Biajante, le abrió un mundo de posibilidades. Entre ellas, el fotobordado. Aunque, de momento, sigue siendo bibliotecaria. Ha convertido “Abraçant imperfeccions” en parte de su marca; no falta en ninguno de sus reversos. Y ha participado en una fotobordado de gran tamaño junto a la fotógrafa Gianna Carrano y su maestra Esperança.